Aprovechando que hace ahora un tiempo ideal para escalar y que mis amigos y compañeros de batallitas Elias y David están recuperando antiguas vías un tanto olvidadas en la Pared Negra de Orihuela, con el fin de que se vuelvan a hacer y al mismo tiempo se pueda disfrutar de una escalada de autoproteccion y así conservar el espíritu de aventura de sus antiguos equipadores, hemos encontrado un pequeño trocito por el cual parece ser que aun no había pasado nadie.
En la cara Suroeste de la Pared Negra se puede divisar ya desde el aparcamiento una placa de buenas dimensiones que la surcan varias fisuras. Por dicha placa ya existían vías como la Montesinos-Botella, la del Piti, la Blanca (todas recuperadas actualmente) y de una calidad excepcional. Pues el otro día fuimos con la intención de repetir la Montesinos-Botella y ver si se podía abrir un nuevo largo que le habíamos echado el ojo en otra ocasión.
Pues así fue y una vez a pie de vía elegimos subir por la Nuria hasta colocarnos debajo de la placa, para atacar el ultimo largo de la Montesinos-Botella, un bonito largo de 50 metros y 6a+ en fisura auto-protegiendo que es una autentica gozada. Luego rapelamos y fui quitando alguna plantita molesta y viendo las posibilidades del largo que queríamos abrir. Todo apuntaba que por allí no había pasado nadie y se puede proteger!!
Pues nada, un par de pitones por ahí para complementar y me dispongo a darle un pegue y intentar abrir este prometedor largo.
Comienzo a meter friends y a escalar metro a metro encontrando pasos muy bonitos y estéticos ..,no nos estaba defraudando!!
Al final llego a la reunión encadenando el largo a vista y autoprotegiendolo, quedando unos 50 metros con un grado máximo de 6b, muy estético y bonito como todos los largos que surcan esta magnifica placa. Creo que un buen nombre para esta nueva linea es PLAN DE FUTURO.
Animaros y escalarlas!! Hasta pronto!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario